Curso Curso y Certificación Internacional Lean Six Sigma Black Belt Industria

 

Objetivos

Al finalizar la formación, los Black Belts estarán capacitados para liderar el despliegue de una cultura Lean Six Sigma, ejecutar un proyecto Lean Six Sigma, facilitar un equipo de mejora, aplicar las herramientas y la metodología Lean Six Sigma e implantar con éxito una solución definida en una organización. El contenido de la formación está certificado por la norma ISO 13053 que describe los estándares para las metodologías y herramientas utilizadas en Lean Six Sigma y la norma ISO 18404 que describe los roles dentro de una organización Lean Six Sigma y las competencias que deben tener los profesionales de estos roles.

Curso dirigido a

Ejecutivos de empresa, directores de departamento, gestor de proyecto, jefes de equipo, consultores y profesionales que desean aprender las herramientas de Lean Six Sigma e implementar proyectos de mejora dentro de la organización en el sector industrial.

Contenido

Módulo Pensamiento Lean: Orígenes de Lean y Teoría de las Restricciones (TOC) - Los 8 desperdicios - Los 5 principios de Lean – SIPOC – VSM – Flujo – Takt Time - Balanceo de líneas - Push vs Pull - Ley de Little – Kanban - Conseguir la perfección - 5S - Gestión Visual - Poka Yoke – 5veces por qué - Evento Kaizen - Gestión de cambio - A3.

Módulo Six Sigma Green Belt: Orígenes del Six Sigma, variación y defectos – DMAIC -Define: Voz del Cliente, selección de proyectos, Plan de proyecto (Proyect charter): definición del problema, VOC, CTQ, SIPOC, Las 7 fases del cambio, RACI, tipos de datos estadísticos, Introducción a Minitab - Measure: CTQ – Y del proyecto, plan de recopilación de datos, muestreo, Análisis del sistema de medición, Capacidad del proceso, métricas, rendimiento y objetivo de mejora. - Análisis: identificar las X, diagrama de causa y efecto, matriz de causa y efecto, AMFE. - Improve: experimentos de prueba y herramientas de creatividad. Selección de soluciones: matriz de decisión, Pugh, AHP y pilotos. - Control: plan de control, mecanismos de control, Plan de implementación: documentación de proyecto.

Módulo Six Sigma Black Belt Servicios: Intervalos de confidencia - Importancia del muestreo - El impacto del muestreo en los intervalos de confianza - Prueba de hipótesis - Riesgo Alfa y Beta - Formular la hipótesis correcta - Interpretación de los resultados - Prueba de hipótesis y tipos de datos - Aplicando pruebas estadísticas con Minitab - Reconocer que tipo de prueba se debe de hacer al formular una hipótesis.

Módulo Six Sigma Black Belt Industria: Análisis de un sistema de medición - Ejercicio práctico -Diseño de Experimentos (DOE).

Asignación práctica: Para obtener un certificado Black Belt de acuerdo con la normativa ISO 18404, es necesario realizar una formación teórica y un proyecto Lean Six Sigma in situ.

Fechas del curso

Fecha de inicio Fecha de término Información
12/3/2024 18:00 30/5/2024 22:00 AGREGAR AL CARRO DE COMPRAS

 


La confirmación o suspensión de la actividad de capacitación será informada por correo electrónico 3 días antes de la fecha de inicio del curso. Bureau Veritas Chile Capacitación se reserva el derecho de suspender o aplazar las fechas de sus cursos al no contar con el quórum mínimo; dando aviso de esta situación solamente a los alumnos que se encuentran inscritos. Toda anulación de inscripción deberá informarse por escrito 72 horas hábiles antes del inicio del curso, de lo contrario el CLIENTE acepta y autoriza facturación del valor total del curso.

El valor web no abarca a cubrir el costo SENCE, estos valores solo corresponden a compras por esta vía.
Todos nuestros cursos cuentan con Certificado Digital que será enviado a sus correos electrónicos en un plazo de 15 días hábiles de finalizar el curso.